lunes, 31 de agosto de 2009

Colegios en Monterrey, México

¿Estamos indefensos? ...y a merced de las arbitrariedades



La empresa ideal
Imagina una empresa ficticia que elabora un producto de primera necesidad que todos debemos adquirir y que si no lo tienes tu vida se echaría a perder, este codiciado producto no esta sujeto a regulación alguna y el fabricante puede ponerle el precio que crea conveniente. Además de resultar muy caro, antes de adquirirlo tienes que registrarte como comprador lo que le agrega más costo. Otra condición favorable para el empresario es que si el producto es de mala calidad, solo se puede cambiar durante un breve periodo cada año, además no se aceptan quejas del mal funcionamiento y en caso de rebelarte y tener la osadía de alzar la voz, sufrirás las represalias.
Este blog fué creado por el padre de dos estudiantes de una escuela particular en San Pedro Garza García; Nuevo León, en México.
Por experiencia previa y en comunicación con otros padres de amigos de mis hijos, pude darme cuenta que existe un sentimiento generalizado de impotencia ante las arbitrariedades en las decisiones y los cobros por los dueños de estas escuelas. Nos quejamos de manera privada entre nosostros pero no lo hacemos con el mismo ímpetu ante los causantes debido al temor de que nuestros hijos sufran represalias académicas. Existen muchas historias de terror que se originan en las aulas y la idea de crear este blog es poder expresarlas para que otros que vienen no sufran los mismos pesares que los que los que ya pasamos por ese camino.
 
eXTReMe Tracker